Cuando terminar una relación_Francisco Javier Gutiérrez

Por qué tienes que dejar de buscar a tu media naranja

¿Por qué sientes que lo que a ti te falta lo tiene otra persona? ¿Por qué te empeñas en buscar a tu media naranja?

Hoy  quiero mostrarte por qué que no necesitas buscar fuera de ti aquello que piensas que te falta y que, además, crees que tiene tu pareja.

Se trata del hecho de que el varón lleva en sí un componente femenino mientras que la mujer lleva en sí un componente masculino.

Una mujer plena es aquella que asume su elemento masculino. Un hombre total es aquel que asume su elemento femenino.

En el video de hoy te cuento por qué Platón tiene la culpa de que pienses que lo que a ti te falta lo tiene el otro.

Me gustan mucho los mitos porque los mitos explican nuestra realidad.

 

Es verdad que en la mayoría de los casos, el principio masculino prevalece en el hombre y el principio femenino prevalece en la mujer.

La naturaleza nos dice que lo masculino da y lo femenino recibe.

Es decir, que el aspecto femenino de cada uno, ya seamos hombres o mujeres, es de recepción, de acogida, de maduración y de interiorización.  Mientras que el aspecto masculino es más un aspecto de proyección hacia el exterior.

Cada vez que te hagas la pregunta si algo es masculino o femenino piensa en lo que dice la naturaleza.

¿Y qué me dices de ti? ¿Has buscado en tu pareja alguna vez aquello que creías que te faltaba?

Cuéntamelo más abajo en los comentarios del blog.

Y te recomiendo también que te apuntes a este bloG porque así recibirás mi curso gratuito 4 MANERAS DE EVITAR UNA DISCUSIÓN CUANDO SIENTES QUE TU PAREJA NO TE ENTIENDE y además no te perderás materiales muy prácticos y únicos que solo ofrezco a mis suscriptores y que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Si te ha gustado el vídeo puedes suscribirte a mi canal de Youtube haciendo click AQUÍ

Un  abrazo

PD:

Cristina Viartola habla en su comentario de una canción maravillosa titulada The Origin Of Love. Agradezco a Cristina su aportación y voy a poner aquí el vídeo de esa canción porque aunque es triste expresa muy bien la trampa en la que solemos caer cuando creemos que lo que nos falta lo tiene el otro. Si quieres la traducción aquí puedes verla.

Gracias Cristina.

 

 

2 comentarios en “Por qué tienes que dejar de buscar a tu media naranja”

  1. Hola Francisco Javier! Madre mía, cuánto daño nos ha hecho Platón… viendo tu vídeo me he acordado de la peli “Hedwig and the Angry Inch” y la canción “The Origin of Love”. Es preciosa pero ay!

    Coincido contigo en que tenemos la idea de la media naranja tan arraigada en el inconsciente colectivo que, a pesar de saber “conscientemente” que es un error, seguimos buscando esa persona que nos de lo que nos falta. En mi experiencia es algo muy frustrante y que solo lleva a la insatisfacción en pareja, a no estar nunca segura de si estoy con la persona “correcta”. Me quedo con tu propuesta: trabajar en mí aquellos aspectos que identifico con lo masculino como seguridad, acción, protección… y también aceptar al otro como es y no buscar un ideal imposible.

    Muchas gracias por compartirlo y un abrazo muy fuerte.
    Cris

    1. Muchas gracias, Cris, por tu comentario y sobre todo por recordarme esa canción de aquella película que vi hace tantos años.

      Gracias por ayudarme a darme cuenta de cuanto hemos crecido desde entonces.

      A mi también me asaltan las dudas cuando tomo una decisión de pareja. Creo que no debemos confiar demasiado en nuestros sentidos, carencias y necesidades a la hora de amar. Debemos poner el foco en nuestra decisión de amar. El sentimiento amoroso del enamoramiento desaparecerá tarde o temprano, solo nuestra voluntad de amar puede mantenerse si es nuestro deseo.

      Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Francisco Javier Gutierrez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de franciscojaviergutierrez.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.