Por qué prefieres hacer piruetas para mantener el amor de tu pareja

Ubuntu

En este video te voy a hablar sobre las razones por las que algunas personas se resisten a cambiar y siguen haciendo malabares para recibir el amor de una pareja.

He comprobado que el camino mas corto para alcanzar ese cambio que buscas en tu comportamiento consiste e n dejar de luchar contra ti mismo/a.

Ya sabes eso que dicen: Aquello a lo que te resistes persiste.

Al mismo tiempo, para dejar de culparte por seguir con un patrón dependiente en tus relaciones, tienes primero que entender por qué actúas de esa manera.

Solo cuando has llegado a ese conocimiento profundo estás fortaleciendo tu autoestima y podrás llevar a cabo el cambio que buscas.

En este video voy a explorar cinco posibles motivos detrás de este comportamiento.

¿Por qué no puedes dejar de hacer malabares para recibir amor?

Si aún sigues haciendo lo imposible para mostrarte disponible para tu pareja, deja de luchar contra ese comportamiento y reconoce, con humildad, que aún te falta la intención de cambiar.

Es decir, reconoce que, en este momento de tu vida, es más importante realizar numerosas piruetas para sentirte amado que ocuparte de tus propias obligaciones y compromisos.

¿Por qué es más importante?

Simplemente porque sigues haciendo malabares y piruetas.

¿Vas estar siempre haciendo lo mismo?

Eso depende de ti.

De ti depende exclusivamente tomar conciencia y responsabilidad por tu comportamiento ansioso.

Observa que, solo cuando tomes conciencia y responsabilidad por tu comportamiento, podrás cambiar y ocuparte de tu verdadera necesidad.

¿Y cuál es tu verdadera necesidad?

Amarte y cuidarte a ti mismo/a

¿Y por qué no puedes amarte?

Ten en cuenta que eres un ser con infinitos niveles de conciencia y las circunstancias de tu vida actual están alineadas con tu nivel de conciencia en este momento.

Es decir, si sigues haciendo malabares para recibir amor es porque los malabares están alineados con tu nivel de conciencia actual.

Para dejar de hacer malabarismos tienes que cambiar tu nivel de conciencia.

Y ese cambio será inevitable cuando decidas hacerlo, porque la existencia te empuja a seguir evolucionando y si estás viendo este video es porque quieres llegar a un mayor nivel de conciencia.

Y si los cambios no llegan a tu vida, tal vez sea porque aún no tienes el conocimiento o la formación adecuadas para generar esa transformación interna.

Si pudiste ver el video en el que te hablo de las necesidades que están detrás de mostrarte siempre disponible para tu pareja, te aseguro que ahí ya tienes un conocimiento que antes no tenías.

Recuerda que no se atrae lo que se quiere sino lo que se cree que es verdad.

Si crees que ahora mismo no es posible dejar de mostrarte siempre disponible, esa será tu verdad y vas a atraer a tu vida lo que crees que es verdad.

5 razones para no cambiar

Recuerda que cambiar, o no cambiar los comportamientos depende de cada individuo y de su situación particular.

Cada persona es un mundo y tiene sus propias razones para hacer o dejar de hacer lo que hace.

Así que antes de juzgarte o criticarte porque no puedes cambiar indaga en tu interior y descubre por qué prefieres seguir haciendo lo mismo.

En este sentido, aquí te dejo unas cuantas posibles razones por las que alguien podría resistirse a cambiar y seguir haciendo piruetas para recibir el amor de una pareja.

Miedo al abandono:

La primera razón por la que alguien podría resistirse a cambiar es el miedo al abandono.

Algunas personas pueden temer que, si dejan de hacer piruetas para mantener el amor de su pareja, ésta las abandone.

Por ejemplo, alguien podría sentir que, si establece límites o expresa sus propias necesidades, su pareja podría alejarse. Este miedo a perder la relación puede ser una barrera para buscar un cambio saludable en la relación.

Baja autoestima:

Otro motivo común para no cambiar es la baja autoestima.

Aquellos que no se valoran a sí mismos pueden creer que deben hacer todo lo posible para recibir amor y atención de su pareja, incluso si eso significa sacrificarse.

Por ejemplo, alguien con baja autoestima podría sentir que no merece amor a menos que esté siempre disponible y dispuesto a complacer a su pareja.

Esta falta de autoestima puede dificultar el camino hacia una relación plena, consciente y equilibrada.

Dependencia emocional:

La dependencia emocional es otro factor significativo de resistencia.

Si alguien depende emocionalmente de su pareja para su propia felicidad y bienestar, es posible que sienta que necesita hacer malabares para mantener esa conexión emocional.

Por ejemplo, alguien podría creer que solo a través de la constante disponibilidad puede mantener viva la relación y evitar sentirse solo o vacío.

La dependencia emocional puede ser un serio obstáculo para el cambio y el crecimiento personal.

Patrones aprendidos:

Muchas veces, los comportamientos que te animan a hacer malabarismos se deben a patrones aprendidos en el pasado.

Algunas personas pueden haber crecido en entornos donde se valoraba la entrega total, y ahora repiten ese comportamiento en sus relaciones actuales como si fueran niños necesitados de atención y afecto.

Por ejemplo, podrían haber aprendido que solo estando completamente disponibles para sus padres podían recibir amor y aprobación.

Al mismo tiempo, identificar y romper estos patrones aprendidos en el pasado puede ser un desafío, pero es esencial para una relación saludable y consciente.

Falta de conciencia:

Por último, la falta de conciencia puede jugar un papel importante en la resistencia al cambio.

Ya dije antes que tu vida es el resultado de tu nivel de conciencia actual.

No importa repetir si repites lo que importa.

No se atrae lo que uno quiere sino lo que uno cree.

Y si quieres cambiar lo que hay en tu vida tienes que cambiar tu nivel conciencia y transformar tus creencias inconscientes.

Algunas personas pueden no ser conscientes de que están haciendo malabares o de que existen otras alternativas más saludables para recibir amor y afecto en una relación.

Al mismo tiempo, puede que no hayan considerado otras formas de comunicación y conexión emocional, y que no se les haya pasado por la cabeza ni siquiera que existen.

Por ejemplo, podrían simplemente no haber reflexionado sobre sus propias necesidades y cómo pueden ser satisfechas por si mismas sin depender de nadie y de manera equilibrada en la relación.

Por lo tanto, aumentar la conciencia puede abrir la puerta al cambio y a relaciones más conscientes y satisfactorias.

Ya e he dado 5 razones para no cambiar.

Al mismo tiempo, estas razones son una justificación para seguir haciendo lo que te hace daño.

Es decir que estas razones no justifican comportamientos poco saludables en una relación de pareja.

El crecimiento personal y la búsqueda de relaciones equilibradas son fundamentales para el bienestar emocional y la satisfacción en la vida.

Si eres una persona que desea superar estos miedos y barreras emocionales, puede ser útil que veas el video que te he dejado más abajo.

Y si crees que puedo ayudarte al finalizar el video te doy la oportunidad de reservar una sesión de claridad gratuita y conocer en profundidad de qué manera tus subpersonalidad del Malquerido o la Malquerida está impidiendo que tengas una relación consciente de pareja.

Apúntate para ver el video y acceder a la sesión gratuita.

Ubuntu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Francisco Javier Gutierrez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de franciscojaviergutierrez.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Scroll al inicio