¿En qué medida nos afectan las heridas de nuestro niño interior en las relaciones de pareja?
En esta entrevista en Beom Radio, con Victor Adrián se tratan los siguientes temas:
¿Quién es nuestro niño interior? ¿Quién es nuestro niño interior divino? ¿Qué tiene que ver el niño interior y las relaciones de pareja? ¿Cómo puedo cuidar a mi niño interior?
¿Quién es nuestro niño interior?
- ¿Cuál es el secreto para ser felices y estar muchos años juntos?
- Los 4 han conseguido llevarse muy bien
- Carl y Ellie nunca abandonaron las Cataratas del Paraíso. No abandonaron a ese niño y a esa niña que vive dentro de cada uno de nosotros.
- Cuidar a ese niño es esencial para tener una relación sana de pareja.
Actualizando el potencial del niño interior divino
- La vida es cambio, transformación y movimiento. Vivimos para actualizar el potencial que somos de energía inteligencia y afectividad.
- El exterior nos da lo que necesitamos para desarrollar el potencial que somos.
- Tenemos la creencia de que es el exterior el que hace que me sienta feliz y desgraciado. Mientras siga esperando del exterior manipularé a los demás para que me den seguridad, afecto, y energía.
- La existencia solo está hecha de cualidades positivas: inteligencia, energía y amor. No existen los defectos. Solo hay cualidades poco desarrolladas.
El niño interior herido y el niño interior divino
- Nuestro niño interior representa la parte trascendente de nosotros mismos. Quiénes somos cuando estamos conectados con el Ser o el Yo verdadero. Representa el impulso más fuerte de cada ser, el deseo de realizarse él mismo.
- Cuando somos pequeños se nos va educando y educar consiste en lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo y lo que no hay que hacer.
- El niño va aceptando esa idea que se le da como la verdad y el bien. Su valor no está en el ser sino en el modo de ser. Es listo o tonto. Bueno o malo. El ser no tiene ningún valor.
- El Ser es ese foco de inteligencia energía y afectividad que surge del fondo de la mente, del fondo de la afectividad, del fondo de la energía.
- El niño se desconecta de su fondo afectivo de donde está fluyendo su capacidad de amar y de gozar. Empieza a pedir al exterior que le de seguridad y felicidad.
- Ese es el niño interior herido, el que exige que el exterior le de seguridad y felicidad.
El niño interior y la pareja
- Cuando tenemos una pareja nuestro universo emocional se multiplica por dos.
- Cuando compartimos momentos agradables hay detrás un niño sano. Detrás de las discusiones hay un niño interior herido que va sabotear la convivencia.
- Nuestros primeros modelos de pareja fueron nuestros padres. Toda relación de pareja comienza con papá y mamá.
- Amar a la pareja significa amar al niño que trae de fábrica.
- Modelos de familia, feliz y conflictiva.
- Solo podemos dar el amor que traemos en nuestro tanque emocional Para comprender nuestro modelo de pareja debemos mirar el modelo de pareja que vivimos en la infancia.
Cómo cuidar a nuestro niño interior
- Abandonando las creencias infantiles . Amamos como niños asustados que no pueden ver la verdad.
- El trabajo consiste en ponerse en contacto con esas etapas del pasado que nos causaron dolor y que no pudimos gestionar.
- También tenemos que recuperar a nuestro niño interno feliz y espontáneo para recibir la fuerza que nos abre a la vida como adultos responsables.
- Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que grita: Estoy hato de que me ignores cada día. Yo soy tu.
- El niño herido es la parte vulnerable que espera que sus heridas sean sanadas.
- Y Wendy creció.
Estupendo para conocernos, conocer a nuestro niño interior. Amando a nuestro niño y satisfaciendo sus necesidades, llegaremos a tener una pareja con salud emocional y no dependiente de ella. Gracias, Frco. Javier por estas lecciones.
Muchas gracias, Honorio por tu bello comentario.
Un abrazo