Necesito encontrar a la pareja perfecta

Necesito encontrar a la pareja perfecta

TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO

Todos tenemos un modelo de persona que deseamos encontrar y con la que nos gustaría crear un tipo concreto de relación. Estoy hablando de nuestra relación ideal.

¿Y has encontrado ya a esa persona o te crees incapaz de crear ese modelo de relación que tanto deseas?

Soy Francisco Javier Gutiérrez de franciscojaviergutierrez.com y en este vídeo voy a contarte lo que puedes hacer para dejar de pensar que nunca vas a crear el tipo de relación que deseas.

Escucha este cuento que leí en un libro de José María Doria

Érase una vez una muchacha de nombre Nadia, cuya belleza atraía a todos los que la conocían. A pesar de ello, Nadia se sentía muy sola. Tras la alegría del primer encuentro con sus pretendientes, les encontraba defectos. Entonces, sentía que su amor se marchitaba y seguía anhelando su ideal de pareja perfecta.

 Un día, Nadia oyó hablar de un sabio que a todos conmovía con sus palabras. Aquella noche, decidió consultarle su problema.

 “Tal vez -se decía- me pondrá en el camino de ese hombre ideal que sueño”.

 A la mañana siguiente, llegó hasta él y, tras exponerle su mala suerte, le dijo:

 “Necesito hallar la pareja perfecta. ¿Qué podéis decirme? Una persona como usted, sin duda, habrá encontrado la pareja perfecta”.

 Aquel anciano, mirando a Nadia con brillo intenso en sus ojos, le dijo:

 “Pasé mi juventud buscando a la mujer perfecta. En Egipto, encontré a una mujer bella e inteligente, pero era muy inconstante y egoísta. En Persia, conocí a una mujer que tenía un alma buena y generosa, pero no teníamos aficiones en común… Y así una mujer tras otra. Al principio, me parecía haber logrado “El gran encuentro”, pero, pasado un tiempo, descubría que faltaba algo que mi alma anhelaba. Fueron transcurriendo los años hasta que de pronto, un día …”, – dijo el anciano haciendo una emocionada pausa – La vi, resplandeciente y bella. ¡Allí estaba la mujer que yo había buscado toda mi vida!”.

 “¿Y qué pasó? ¿Te casaste con ella?”, replicó entusiasmada la joven Nadia.

 “Al final … la unión no pudo llevarse a cabo”.

 “¿Por qué?, ¿Por qué?”

 “Porque al parecer – le dijo el anciano con un gran brillo en sus ojos, -ella buscaba la pareja perfecta … “

La frustración y el malestar por no haber sido capaces de crear el tipo de relación que deseas desaparecen cuando renuncias a encontrar ese ideal de pareja y aceptas honestamente tus posibilidades en este momento de tu vida.

Tus posibilidades no son ni mejores ni peores que las posibilidades de otro. Simplemente son las que son en cada momento presente.

Tu maestro interno se comunica contigo en el lenguaje que mejor puedes escuchar en cada momento para que puedas llevar tu mente más allá del ego y del personaje que crees ser.

Cuando te identificas con el ego estás valorando la escasez, la limitación y el conflicto.

¿Y cómo sabes que lo estás valorando?

Por que lo que hay en tu relación es escasez, limitación y conflicto.

En nuestra vida aparece aquello que valoramos y no nos atrevemos a soltar porque creemos de forma inconsciente que la escasez, la limitación y el conflicto nos definen.

Cuando estás en pareja, esa sensación de no llegar al ideal está siempre presente y por eso sientes la relación como una experiencia incompleta en la que no eres feliz ni estás en paz.

¿Cuál es el aprendizaje que puedes extraer de ese malestar? ¿Qué mensaje te está dando la vida en ese lenguaje que solo tú puedes comprender en este momento?

Cada uno debe descubrir qué creencias inconscientes son las que dan forma a ese malestar.

Te puedo decir algunas que suelen ser comunes en las personas que trabajan conmigo a propósito de su modelo de relación de pareja ideal:

  • La relación de pareja ideal es la que aprendimos de niños en los cuentos infantiles en la que ambos son felices y comen perdices.
  • La relación de pareja ideal es la de nuestros padres que estuvieron juntos toda la vida y se amaron profundamente.
  • La relación de pareja ideal es la que nos dicen los demás que debemos buscar cuando nos aconsejan con frases del tipo: No te veo al lado de esa persona o tú puedes aspirar a algo mucho mejor.

Para terminar te diré que cada relación de pareja es única. Hay tantos tipos de pareja como personas que las conforman. Cada pareja tiene su propia identidad, una identidad que no existe de antemano.

Deja de tejer sueños en tu mente, como dice Serrat, y crea una historia nueva para tu relación de pareja, la historia que te pertenece y que nadie ha experimentado ni vivido aún.

Cuando hayas creado ese nuevo modelo de relación único con tu pareja habrás superado esa angustia constante de sentirte en la relación de pareja equivocada.

Si te ha gustado el vídeo dale un me gusta y compártelo. Hasta el próximo vídeo. Ubuntu!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Francisco Javier Gutierrez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de franciscojaviergutierrez.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.