Las 3 mentiras romanticas que provocan rupturas

Las 3 mentiras románticas que provocaron tu ruptura

Existen 3 mentiras románticas que provocaron tu ruptura de pareja.

Una ruptura de pareja enseña que una relación de pareja no puede darte la felicidad de forma duradera.

Ahora que la relación se ha terminado te das cuenta de que la relación de pareja solo ha podido calmar de forma temporal tu sensación de abandono o soledad.

Lo cierto es que si iniciaste la relación esperando que el otro fuera el salvador que iba a llenar tu vacío de soledad, la decepción estaba garantizada.

¿Por qué es inevitable esta decepción?

Porque te contaron tres grandes mentiras acerca del amor y la pareja y tú te las creíste.

En este vídeo voy a desvelarte las tres grandes mentiras románticas que causaron tu ruptura y que provocarán la siguiente si no tomas medidas.

Al final de video te mostraré la única verdad que quiere ocultar la cultura del amor romántico y que puede ayudarte a entender y superar tu ruptura actual.

Mentira romántica número uno que provocó tu ruptura de pareja

La primera mentira romántica es que te dijeron que aquello que necesitas para sentirte pleno y feliz en la vida es un tesoro escondido en el corazón de otra persona. Una persona especial, es decir, alguien de quien te enamoras.

Esta es la primera mentira romántica que te creíste al pie de la letra.

¿Qué es lo que buscas en una relación de pareja? Aquello que no pudiste recibir de tus padres.

Observa que la búsqueda de pareja se traduce en la búsqueda del amor que nos faltó de niños.

Dentro de ti vive un niño y una niña que tiene la ilusión de que una pareja va a darle aquello que no pudo obtener en la infancia. Y esto puede ser seguridad afectiva o económica, atención o reconocimiento.

Por eso te apuntas a las redes sociales, a Tinder o Grinder. Porque dentro de ti vive el anhelo de que existe otra persona que tiene aquello que necesitas para sentirte la plenitud amorosa.

Al mismo tiempo, te da vergüenza reconocer esto y te dices que solo lo haces para divertirte porque en realidad tú no necesitas a nadie.

Observa que cada vez que abres una aplicación de contactos te conviertes en un niño que busca un tesoro en el corazón de otra persona.

Lee este post relacionado:  Cómo volver a confiar en una nueva pareja - Vivir Amando Radio #10

Y aunque tú no necesitabas a nadie, porque estabas muy bien en soledad, un día en una red social conociste a una persona…Y como decía la canción de Mecano:

La fuerza del destino os hizo repetir. Y tras dos cines y un par de conciertos empezasteis a salir…

Ahora que acabas de romper te preguntas por qué escuchaste esa voz de tu interior que te decía que necesitabas una relación de pareja para sentirte pleno y feliz.

¿Es que nadie se da cuenta de que todo eso no es verdad? Te preguntas mientras te hundes más y más en tu pozo de angustia y desesperación.

Entonces desactivas tu perfil de Tinder y Grinder porque todo esto de las apps de contactos son una gran tomadura de pelo.

Segunda mentira romántica: Tienes que crear una relación de pareja

La segunda mentira romántica que te contaron es que ese tesoro que buscas en otra persona sería tuyo si creabas una relación de pareja con ella. De este modo, el amor que recibirías de esa persona iba a colmar tu sensación de vacío y de soledad.

Y esta segunda mentira social también te la creíste.

Y deseaste que fuera verdad durante todo el tiempo que duró la relación. Por eso, en los momentos de duda y desesperación, ponías en marcha tus maquinarias de la queja y el reclamo para que la otra persona te entregara ese tesoro que era tuyo por derecho.

Y cuando llega la ruptura te preguntas

¿Por qué a otras personas las relaciones les duran y a mí no? ¿Quién se ha llevado mi tesoro?

Y te quejas como el pequeño Gollum del Señor de los Anillos.

Las mentiras románticas de la herida de abandono.

Un cliente con herida de abandono me dijo que tras su última ruptura de pareja sentía envidia de los hombres que veía por la calle y tenían a su lado a una pareja. Qué suerte tienen, pensaba para sí.

Al mismo tiempo, cada vez que veía a una mujer atractiva una parte de su interior se despertaba y le preguntaba al oído

¿Será esa mujer la persona que tiene el tesoro que tú necesitas?

Al mismo tiempo, otra parte más desconfiada le reprochaba, con voz quejumbrosa, que era inútil seguir por ahí

¿No te das cuenta de que pensaste lo mismo de tu anterior relación?

Así es como tras la ruptura te das cuenta de que nadie va colmar tu sensación de vacío y soledad y que toca aguantarse hasta la siguiente ocasión por si, acaso, suena la flauta, y esta persona tiene el tesoro.

Tercera mentira romántica: Elegiste a la persona equivocada

Te dicen que la causa de tu ruptura es que elegiste a la persona equivocada.

Lee este post relacionado:  10 Maneras clásicas de arruinar tu próxima relación de pareja.

Esta es la mentira romántica que crea tu sentimiento de culpa.

Porque es verdad, que el tesoro que necesitas para salir del vacío y la soledad lo tiene otra persona.

Es verdad, también que, si creas una relación de pareja, ese tesoro pasará a tus manos y te sentirás pleno y feliz.

Lo que ocurre, lo único que ocurre, es que no has sabido elegir a la persona adecuada. La culpa es tuya, o es del otro, porque siempre te pasa lo mismo. Nunca ciertas en el amor.

Y cuando buscas consuelo y comprensión, recibes consejos que te hacen sentir más culpable, porque el mensaje que recibes es otra mentira. Te dicen que no era la persona apropiada para ti o que tú te mereces alguien mejor.

Entonces, otra voz de tu interior te dice que la culpa es tuya porque no supiste elegir bien y no te diste cuenta de que esa persona no era la pareja perfecta para ti.

Y esta tercera voz te anima a seguir buscando.

Entonces tras un tiempo de duelo, o sin haber terminado el duelo, vuelves a activar tu perfil de Tinder y Grinder. Y empiezas a dejar miguitas de pan con forma de corazón en las personas que te gustan, para que sepan como pueden encontrarte. Y mitigar tu sensación de vacío y soledad.

La única verdad del amor que puede ayudarte a superar tu ruptura

Antes de contarte la última verdad voy a resumirte las tres mentiras románticas:

Estas son las tres grandes mentiras sociales que han provocado tu ruptura de pareja.

Primero te engañaron diciéndote que el tesoro que va a eliminar tu sensación de abandono y soledad lo tiene otra persona.

Luego te mintieron, haciéndote creer que ese tesoro sería tuyo si la conquistabas y creabas una relación de pareja con ella.

Y ahora, cuando te das cuenta de todas las mentiras, te dicen que no, que la culpa es del otro porque no ha podido cumplir tus expectativas. Que lo que tienes que hacer es salir de nuevo a la calle buscando amor, y elegir, esta vez, a la persona adecuada.

Plantéate estas preguntas

¿Y si te dijera la única verdad que existe en cuanto al amor, las rupturas y las parejas?

¿Me creerías si afirmara que no hay forma posible de que encuentres ese tesoro en el corazón de nadie?

¿Y si te asegurara de que es imposible que nadie pueda colmar con su amor tu sensación de vacío y soledad?

¿Qué pensarías si te dijera que tu última relación de pareja fallidas fue la relación perfecta y adecuada para ti?

Cómo dejar de creer en las mentiras románticas

Ten cuenta, que Grinder, Tinder, todas las apps de contactos se basan en la idea de que existe un perfil que va a satisfacer todas tus necesidades.

Lee este post relacionado:  Así metes la pata en tus relaciones de pareja - Hablamos del Amor Radio #9

Cada vez que haces un match en una de estas redes, estás creyendo que esa persona tiene un tesoro escondido para ti. Observa que ese tap tap con forma de corazón solo es un reclamo de para que te lo entregue.

¿ Y si descubrieras que ese tesoro que, tal vez, aún sigues exigiendo a tu ex pareja ya lo tienes en tu poder?

Imagina que fueras capaz de mirar a tu ex pareja con la confianza de que nunca tuvo la obligación de entregarte nada.

¿Y si pudieras hacer un cambio de sentido y comenzar a relacionarte de forma diferente con tu interior, en lugar de mirar perfiles como niños desvalidos que mendigan amor?

Si quieres saber cómo puedes superar las 3 mentiras románticas te invito a hacer un cambio de sentido y que comiences a relacionarte de otra manera contigo mismo.

¿Cuáles son las claves se este vídeo?

La primera clave es que existen tres grandes mentiras sociales románticas que causaron tu ruptura y que provocarán la siguiente si no tomas medidas.

La segunda clave es que te dijeron que aquello que necesitas para sentirte pleno y feliz en la vida es un tesoro escondido en el corazón de otra persona, una persona especial, alguien de quien te enamoras.

La tercera clave es que te contaron es que ese tesoro que buscas en otra persona sería tuyo si creabas una relación de pareja con ella. De este modo, el amor que recibirías de esa persona iba a colmar tu sensación de vacío y soledad.

La cuarta clave es que ahora te dicen que la causa de tu ruptura es que elegiste a la persona equivocada.

La ultima clave es que para superar tu ruptura tienes hacer un cambio de sentido y dejar de mirar y buscar en el exterior para comenzar a relacionarte de forma diferente con tu interior.

Conclusión

Si quieres saber cómo puedes hacer ese giro te animo a ver esta master class, cuyo link tienes mas abajo, en la que te cuento lo que puedes hacer para libertarte del sentimiento de culpa que te invade tras una ruptura.

Te ofrezco, también la posibilidad de solicitar una sesión estratégica gratuita después de ver la master class para ayudarte a superar tu ruptura amorosa.

Si te ha gustado el video, dale un me gusta y apúntate al canal para no perderte mis próximos vídeos.

Ubuntu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Francisco Javier Gutierrez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de franciscojaviergutierrez.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba