Los 5 signos de alarma que indican que estás atrapado en el patrón del Malquerido y la Malquerida.

En el video de hoy, vamos a sumergirnos en el mundo de la subpersonalidades del Malquerido y la Malquerida que están impidiendo que una relación consciente de pareja llegue a tu vida.

Hoy hablaré de una conducta muy frecuente del Malquerido y la Malquerida.

Se trata de ese patrón que te empuja a hacer malabarismos en tu vida social o familiar, para estar siempre disponible para tu pareja, aunque sea a costa de tus intereses individuales.

Primero te hablaré de como detectar este comportamiento para que puedas hacerte consciente de tu modo de actuar.

Porque es posible que lleves haciéndolo tanto tiempo que ya lo hayas integrado en tu vida y creas que es normal actuar así en una relación de pareja.

Los 5 signos de alarma que indican que estás atrapado en el patrón del Malquerido y la Malquerida.

¡Así que toma nota de todo, si te identificas con ese comportamiento ansioso!

¿Cómo puedes darte cuenta de que estás siguiendo este patrón de conducta?

#1: El primer signo de alarma es sentir que estás perdiendo tu propia autonomía cuando estás en pareja porque centras tu vida en función de la otra persona.

Pilar es una mujer que tiene una gran responsabilidad, pues dirige el departamento de ventas de una multinacional, sin embargo, se pasó todo un sábado esperando la llamada de Pablo, su nueva pareja. Desde las 4 de la tarde Pilar estaba preparada y lista para salir.

Llegó la noche del sábado y nadie llamó y tampoco nadie respondió a sus mensajes. Pilar estaba desesperada.

A las diez de la noche Pablo le avisó de que se había entretenido viendo un partido y que estaba cansado para salir y que mejor quedarían al día siguiente para comer.

¿Te imaginas el cabreo de Pilar?

#2: Otro signo que debería llamarte la atención es el aislamiento social en que sueles caer cuando estás en pareja.

Cuando te enfocas exclusivamente en la otra persona puedes descuidar tus relaciones sociales y sentir que te estás aislando del mundo, de tus amigos, incluso de tu familia.

Aquel sábado, Pilar había fingido estar enferma para no ir a una fiesta con sus amigas y así estar disponible para su nueva pareja. Y ahora estaba enojada con él y sobre todo consigo misma.

#3: Un tercer signo de alarma es que te cuesta poner límites claros en tu relación y al mismo tiempo sientes que no te respetas a ti mismo/a.

¿Qué crees que hizo Pilar cuando Pablo le respondió a las 10 de la noche?

Tal vez tú le hubieras echado la bronca, pero Pilar se tragó su enojo y no le montó el pollo, sino que, inmediatamente después de decirle a Pablo que sí, habló con su madre para anular la comida familiar al día siguiente, para estar libre y comer con él.

Por supuesto, a su madre le dijo que estaba un poco pachucha.

Luego, en la cama, la ira no la dejaba dormir.

#4: El cuarto signo de que sigues este patrón de conducta del Malquerido y la Malquerida es que cuando estás en pareja utilizas tácticas manipuladoras como la culpa y las amenazas emocionales para conseguir lo que quieres.

¿Por qué crees que Pilar decidió renunciar a su comida familiar?

Durante la noche empezó a abrigar deseos de venganza hacia su pareja, y decidió que iba a pagarle con la misma moneda.

Al día siguiente, poco antes de la hora acordada, le mandaría un mensaje y le diría que no podía comer con él porque había salido a tomar las cañas con un amigo y que luego iría al cine con él. Que lo sentía mucho y que ya quedarían el próximo finde.

#5: El último signo de alarma es que sientes que estás perdiendo la identidad porque cuando te muestras siempre disponible estás dejando de lado tus intereses y metas personales.

Pilar se dio cuenta de que estaba filtrando todas sus decisiones y elecciones personales en la posible reacción de Pablo.

Esto, a su vez, le provocaba ansiedad y estrés ya que se obligaba a estar siempre disponible para responder inmediatamente a las demandas de tu pareja, y sin tiempo para descansar…

Ella quería hacer un retiro de meditación Vipassana para relajarse y tenía miedo de que si se alejaba 10 días de su pareja, ésta se acostumbrara a estar sin ella y que decidiera terminar la relación.

Así que cuando le avisaron que ya tenía la plaza reservada para el mes de julio, Pilar decidió cancelarla y se puso a buscar algo divertido para disfrutar en compañía de su pareja. Pablo le había dicho que quería visitar Nápoles.

No creo que sea muy difícil que entiendas a Pilar cuando, una vez que Pablo decidió terminar la relación, ella afirmaba que prefería estar sin pareja antes que vivir de nuevo esa ansiedad, esa tensión y ese sinvivir en pareja.

Pienso que detrás de la renuncia de muchas personas a tener una relación de pareja existe la creencia de que estos 5 síntomas del Malquerido y la Malquerida son inevitables cuando tienes una relación.

Sin embargo, lo cierto es que estos patrones los fabricaste tú como un modo de supervivencia para satisfacer tus necesidades.

 

Y si eres una persona que desea superar estos miedos y barreras emocionales, puede ser útil que veas el video que te he dejado más abajo.

Y si crees que puedo ayudarte al finalizar ese video te doy la oportunidad de reservar una sesión de claridad gratuita y conocer en profundidad de qué manera tus subpersonalidad del Malquerido o la Malquerida está impidiendo que tengas una relación consciente de pareja.

Apúntate para ver el video y acceder a la sesión gratuita.

Ubuntu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Francisco Javier Gutierrez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de franciscojaviergutierrez.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Scroll al inicio