La verdad es que yo siempre he confiado en este tipo de mentorías porque en cada ocasión que me he sentido preparado para avanzar en mi desarrollo personal, siempre he encontrado al mentor y al maestro que necesitaba.
Incluso tuve que aprender lo que es una relación de pareja para poder crear una relación consciente de pareja.
Al final del vídeo, te voy a dar un bonus en el que te descubriré la razón por la que aún no has encontrado y sigues buscando a tu pareja consciente.
1. Entiende que ha llegado tu momento de cambiar
La primera clave que necesitas conocer es entender y tener claro que este es tu momento del cambio.
Mira, he conocido muchas personas que dicen querer encontrar una relación de pareja consciente. Y la verdad es que este anhelo debería inspirarnos a todos, como la paz interior o la prosperidad…
Sin embargo, muchas personas que dicen querer ese tipo de relación, en realidad, no están siendo honestas consigo mismas. Dicen que querer que una relación de pareja consciente llegue a sus vidas, pero no se dan cuenta de que esa pareja no va a llegar solamente con desearlo.
En realidad, existen ciertos requerimientos, ciertas condiciones necesarias, para que puedas encontrar a esa persona.
Quiero decir que una relación de pareja consciente no se manifiesta por arte de magia, o solo por tener un fuerte sentimiento de que esa persona llegue a tu vida, como dicen muchas corrientes que hablan de la Ley de la Atracción.
Lo cierto es que existen ciertos requerimientos para que una relación de pareja consciente llegue a tu vida, ojo, si es que realmente quieres encontrar a esa persona y deseas de verdad un cambio en tu vida sentimental.
De lo contrario no hay nada que hacer. Quiero decir que, si estás contento o solo resignado con tu vida actual sin pareja, entonces no hay ningún tipo de requerimiento. Es decir, no necesitas nada si quieres mantener tu soltería.
Observa, también, que, si no cambias nada, entonces, estás aceptando las condiciones de tu vida actual y todo seguirá siendo tal y como es actualmente. Y, posiblemente, peor.
Pero si quieres que el verdadero cambio se manifieste, y encuentres esa relación de pareja consciente que buscas, entonces, existen ciertos requerimientos.
¿Y cuáles son esos requerimientos?
Necesitas Conocimiento. Esa es la palabra: Conocimiento.
Necesitas saber ciertas cosas acerca del amor y las relaciones. El Conocimiento, por tanto, es necesario. El Conocimiento es lo único que te conducirá al cambio y conseguir esa relación de pareja consciente que anhelas.
Por eso he creado esta mentoría, insisto, porque quiero ofrecerte ese Conocimiento.
Como dije antes, los programas de mentoría que he seguido han transformado tanto mi vida personal y afectiva que quiero ofrecerte también la posibilidad de que tu puedas lograr ese cambio.
Mira, he cometido muchos errores en mis relaciones de pareja, muchísimos, porque carecía del conocimiento que necesitaba, es decir me faltó la ayuda de un mentor, el asesoramiento personalizado de una persona que me estuviera dando las estrategias correctas para crear una relación de pareja consciente.
De hecho, cuando terminé mi última relación, tenía la certeza absoluta de que el amor no estaba hecho para mí. Porque estaba seguro de que prefería estar solo antes que renunciar a ser yo mismo en una relación de pareja.
Y me hubiera quedado ahí atrapado en esa prisión…hasta que comprendí que había llegado mi momento de cambiar y me propuse encontrar la llave de mi libertad.
Porque fue a partir de una dolorosa ruptura que comencé mi formación y mi búsqueda de Conocimiento para dar respuestas al profundo malestar que me causaban tanto la soledad como las relaciones de pareja.
Y solo cuando adquirí ese Conocimiento pude crear una relación consciente. Una relación en la que mi pareja ya no es la responsable de mi felicidad. Y hoy puedo ser yo mismo en mis relaciones de pareja, hoy puedo sentirme audaz, vulnerable y, al mismo tiempo libre, sin miedo a amar a otra persona.
E imagino que si tú estás aquí es porque también deseas conseguir lo mismo que yo.
2. Cómo funciona la conciencia humana cuando buscas una relación consciente de pareja y no la encuentras
Si una persona conoce profundamente como funciona la conciencia humana, y como funciona la psique, está en una posición muy aventajada respeto a otra persona que es ignorante de esa información.
¿Y cómo funciona la mente?
La mente funciona a través del Mecanismo de la Proyección.
Sólo con entender el mecanismo de la proyección, tu vida sentimental dará un giro de 360 grados.
Entender este mecanismo es, desde mi punto de vista, lo más importante. Porque gracias a esa comprensión vas a tomar el control de tu vida afectiva cuando descubras que no hay nada, absolutamente nada, ahí fuera, que esté impidiendo que puedas tener una relación consciente de pareja.
¿Puedes imaginar lo que significaría para ti darte cuenta de eso?
Reymundo pensaba que todo era culpa de su pareja. Sin embargo, terminó esa relación y empezó otra que, como él dice, era exactamente una calca de la anterior. En ese momento Reymundo se cuestionó qué es lo que estaba pasando.
Ahora Reymundo se da cuenta de por qué actúa de esa forma y por qué busca ciertos patrones en las parejas y, sobre todo, por qué demanda el cariño de una persona de una forma determinada que para él era la correcta.
Como Reymundo no conocía el Mecanismo de la Proyección creía, en todo momento, que estaba haciendo las cosas bien en sus relaciones de pareja.
Muchas personas, como Reymundo, se preguntan ¿Por qué no tengo una relación consciente de pareja?
Todas estas personas han visto cómo han fracasado sus relaciones anteriores, han sido conscientes de los sacrificios que han hecho para mantener la relación y que al final no han sido recompensados, y posiblemente, muchas de estas personas se han sentido rechazadas, abandonadas o traicionadas.
Y de este modo llegan a la conclusión de que hay algo ahí fuera que está impidiendo que puedan crear relaciones conscientes de pareja.
Al mismo tiempo, muchas de estas personas se van a quedar ahí, y no van a hacer la transición al Conocimiento del que te hablaba antes y que es necesario para comprender y superar los obstáculos que están impidiendo crear esas relaciones que buscan.
Estas personas dirán: Sí, esto es lo que le pasa a todo el mundo. Las relaciones de pareja cada día son más difíciles y no dejo de comprobarlo entre mis amigos y familiares.
Estas personas podrán describir con lujo de detalles lo que está pasando, hablarán de todos los síntomas, las traiciones, las mentiras, los engaños, te dirán cómo están fracasando las relaciones, pero no podrán decirte por qué está sucediendo esto en sus propias relaciones de pareja.
¿Por qué pierdo la libertad cuando tengo una relación de pareja?
¿Por qué no puedo ser libre en una relación?
¿Qué puedo hacer?
Yo quiero poner en tus manos esa llave, ese código del Amor Verdadero, que yo sigo usando para liberar mi mente y crear cada día una relación consciente de pareja.
En realidad, tu también estás atrapado en tus subpersonalidades cuando buscas pareja y no la encuentras.
Y si no la encuentras es porque sigues sin saber qué subpersonalidades están bloqueando que esa persona llegue a tu vida.
Para encontrar la pareja consciente que deseas primero tienes que reconocer que, si estás sufriendo porque no tienes una relación de pareja, existe una subpersonalidad que lo está impidiendo.
Muchas personas aún no se han dado cuenta de que existen esas subpersonalidades y sin embargo siguen sufriendo porque no tienen pareja.
Se encuentran más o menos “cómodas” en su soltería, o en sus conflictos de pareja, o en su forma de ser y de pensar cada vez que dicen: Así es el amor, o así son las relaciones, es imposible amar a alguien sin perder la libertad, si quiero tener pareja debo sacrificarme.
Mira, yo también pensaba lo mismo. Para salir de mi prisión tuve que dejar de apuntar a los demás y enfocarme dentro de mí para resolver esos bloqueos que estaban impidiendo que pudiera amar a alguien.
Entonces me pregunté: Qué es lo que tengo que cambiar en mi mente, en mi corazón, en mis tripas, porque yo pienso mucho con las tripas. Qué es lo que tengo que cambiar en mis decisiones, y por último en mis acciones.
Esto es lo que voy a enseñarte en el Programa TU PAREJA CONSCIENTE MENTORING
Este Programa consta de 3 pasos que, al mismo tiempo, son 3 desafíos. Por esta razón este programa es un camino heroico para personas valientes que quieren lograr un mayor Conocimiento de sí mismas para lograr una relación consciente de pareja.
Paso #1: Lo primero que tienes que hacer, para resolver el problema de no tener pareja, es reconocer que hay un problema.
Es decir, reconocer que existen subpersonalidades que te están impidiendo que puedas crear relaciones sólidas de pareja. En este primer paso vas a identificar estos patrones de conducta inconscientes que repites una y otra vez.
Inmaculada se sentía perdida y muy falta de amor, sobre todo de amor a sí misma. A lo largo de este primer paso, ella pudo reconocer e identificar sus subpersonalidades. Esas partes que estaban ahí y que la saboteaban porque la hacían sentirse culpable e insuficiente. A partir de ahí, como ella dice, todo fue maravilloso e Inmaculada empezó a ser una nueva mujer que había encontrado la paz y la felicidad en su interior y entonces empezó a atraer otras cosas y otras personas a su vida.
Paso #2: El segundo paso consiste en llegar a la causa del problema, el origen de la subpersonalidad inconsciente.
Tal vez crees que la causa del problema es la soltería, sin embargo, eso solo es el síntoma externo de una creencia interna que debe ser resuelta y sanada. La verdadera causa del problema está en tu interior y la idea que tienes acerca de ti.
Criztal llevaba años trabajando sus creencias limitantes, y ella creía que ya las había sanado, pero su última relación le mostró que seguía repitiendo sus patrones. Ella, desde la razón, se creía valiosa, suficiente e independiente. Sin embargo, a través de este segundo paso, Criztal descubrió que en su subconsciente se percibía como una mujer insuficiente que necesitaba el apoyo de alguien más, que sola no iba a poder, y que el amor venía de fuera y no dentro de ella.
Paso #3: En el tercer paso vas a poner el Conocimiento adquirido en los pasos anteriores en acción.
Una vez que has reconocido la subpersonalidad, puedes hacer un diagnóstico correcto para conocer la verdadera causa de tu soltería. Y, en el tercer paso, vas a actuar en consecuencia, rectificando o corrigiendo las acciones o decisiones erróneas que te empujan a estar sin pareja.
Judith llevaba ya 36 años de su vida actuando de una forma y cuando descubrió sus subpersonalidades, aprendió otra forma de comportarse. Y cuando lo consiguió, pudo vivir de una forma mucho mas relajada y más en paz consigo misma. Judith empezó a abrirse a otros campos y conocer otro tipo de personas, y vio que podía vivir más tranquila, más en paz, y como ella dice, de una forma super consciente.
Más adelante, antes de que finalice este vídeo, te contaré qué fue lo que consiguieron Inmaculada, Criztal y Judith, a través de estos tres pasos.
3. Entiende tu “Para Qué”
Necesitas tener claridad sobre la única razón que te va a animar a superar todas las excusas que van a venir a tu mente para no actuar y no encontrar esa relación de pareja consciente que buscas.
La mayoría de la gente dice:
Quiero encontrar una relación de pareja consciente. Quiero que me pasen ciertas cosas en mi vida, pero no estoy en disposición de cambiar lo que se requiere para que esas condiciones favorables a una relación consciente de pareja se manifiesten. No quiero cambiar mi forma de pensamiento, no quiero cambiar cómo me siento, y no quiero cambiar cómo actúo. Al mismo tiempo, quiero que mágicamente suceda esa relación de pareja que busco, sin cambiar esas cosas dentro de mí.
Y es que, antes de nada, antes incluso que tomar la decisión de encontrar una relación de pareja consciente, necesitas tener una palanca para conseguir ese objetivo. Y ese objetivo es Tu Para Qué.
Puedes llamarlo también Tu Necesidad, porque tienes que tener claro cuál es la necesidad que hay detrás de tu deseo de tener una relación consciente de pareja.
También puedes llamar a Tu Para Qué, con el nombre de Tu Dolor. y transformar el dolor que te causa la soltería y dejar de tener esa necesidad.
Tal vez creas que tú no tienes ahora mismo ningún problema y ninguna necesidad.
Recuerda que el primer paso para encontrar una relación de pareja consciente es reconocer que existe un problema.
Mira, una vez que superé mi última ruptura, yo no me sentía bien sin pareja. Quería encontrar una nueva pareja.
¿Cuál era mi necesidad cuando me decía que quería encontrar una relación consciente de pareja?
¿Quería tener alguien a mi lado con quien compartir mi vida? ¿Quería huir de la soledad? ¿Quería crear una familia?
No. Nada de eso. Tal vez alguna de estas sean tus necesidades, pero no era mi caso.
Tras mi última ruptura, la vida para mí había dejado de tener sentido. Me sentía en un vagón sobre el rail de una vida totalmente previsible y monótona que terminaría en el cementerio.
Parecía que ya no me quedaba nada por vivir, salvo tener otro trabajo con el que ganar más dinero, comprarme una casa más grande, hacer un viaje más lejano y exótico, o tener otra relación en la que repetiría los mismos errores y sacrificios que la anterior, y que inevitablemente también llegaría a su fin cuando ya no pudiera aguantar más.
¿Cuál era mi verdadera necesidad?
Mi verdadera necesidad era sentirme vivo. Sentir que estaba vivo y que podía vivir el amor y la vida sin miedo.
¿Qué sentido podría tener mi vida si me daba miedo vivir?
Pasé de tener miedo a la vida, a amar profundamente la vida a través de mis relaciones.
Y una vez que te he contado mi Para qué, te lo pregunto de nuevo: ¿Cuál es Tu Para Qué?
Te van a surgir excusas, porque tus subpersonalidades quieren que te hundas en el sofá de la zona de confort mientras te susurran al oído:
No cambies tu forma de pensamiento, tampoco cambies tu comportamiento. Espera, acepta la vida, no hagas nada, porque mágicamente sucederá lo que anhelas si lo deseas con fuerza. Por arte de magia aparecerá esa relación de pareja que buscas sin cambiar nada dentro de ti.
Por eso necesitas tener muy claro Tu Para Qué.
- Álvaro, uno de mis clientes, tras su ruptura, era incapaz de imaginarse en el futuro y su para qué era tener una vida propia al lado de alguien.
- Elena creía que no poseía la fuerza suficiente para seguir adelante y su para qué era llevar las riendas de su vida para poder seguir adelante.
- Karla sentía que cada año pasaba y para ella era cada vez más difícil tener una pareja y construir una familia, porque crear esa familia era uno de sus deseos más profundos.
Es decir, debes tener claro Tu Para Qué. Ese Para Qué va a ser el motor que te va a llevar al éxito de lograr una relación consciente de pareja.
4. Cuál es el mayor coste cuando quieres encontrar una relación consciente de pareja
El último punto del que quiero hablarte es también muy importante.
¿Cuál es el mayor coste que tienes ahora como persona soltera que busca una relación de pareja consciente?
¿Lo adivinas?
¿Qué costo tendría para ti desconocer las estrategias adecuadas que necesitas para crear una relación de pareja consciente?
¿Qué situaciones vitales, amorosas, familiares, estás dejando de experimentar en tu vida porque aún desconoces las estrategias adecuadas para crear una relación consciente de pareja?
Este costo se llama coste de oportunidad.
El coste de Inmaculada, habría sido dejar de vivir una relación en la que sentía felicidad y respeto.
El de Criztal, dejar de satisfacer sus necesidades por sí misma y seguir dependiendo de una pareja para ser feliz.
El de Judith, dejar de evolucionar y crecer personalmente a través de una relación consciente de pareja.
¿Y qué fue lo que consiguieron Inmaculada, Criztal y Judith?
Hoy Inmaculada tiene una nueva relación de pareja a cuyo lado siente la felicidad y el respeto que no pudo lograr con la anterior.
Criztal, actualmente está en una relación en la que ambos se acompañan desde el amor consciente y la confianza mutua.
Y Judith, ahora tiene una relación mucho más consciente y respetuosa en la que cada uno acompaña al otro en su propio crecimiento personal.
Por lo tanto, debes tener en cuenta el coste de oportunidad que supone desconocer las estrategias que necesitas para encontrar una relación de pareja consciente.
Bonus: Por qué aún no has encontrado una relación consciente de pareja
Y, por último, vamos con el bonus que te prometí.
¿Por qué aún no has encontrado y sigues buscando a tu pareja consciente?
Para responder a esta pregunta, tengo que hablarte primero del propósito de las relaciones de pareja.
Erróneamente se cree que a finalidad de las relaciones de pareja es encontrar a esa persona que va satisfacer nuestras necesidades de afecto, atención, protección y cuidado.
En realidad, el propósito de las relaciones de pareja es el descubrimiento de aquello que menos nos gusta de cada uno, para ser conscientes de nuestra sombra y tener la oportunidad de sanarla.
Esa es la finalidad de las relaciones de pareja: llevar a tu mente más allá de la idea de pequeñez e insignificancia que tienes acerca de ti mismo.
Y mientras sigas buscando ese Conocimiento acerca de tu Verdadera Naturaleza, del que llevo hablando todo el tiempo es este vídeo, seguirás creando relaciones disfuncionales o inconscientes.
Decía Karl Jung que aquello que más nos irrita de los demás es aquello que puede llevarnos a un mayor entendimiento de nosotros mismos.
Por lo tanto, sigues buscando una relación consciente de pareja es porque aún no comprendes que aquello que te irrita de tu pareja es aquello que puede llevarte a un mayor entendimiento de ti mismo.
Por lo tanto, ninguna relación de pareja fracasa. Ya que siempre tienes a tu lado a la persona perfecta para mostrarte lo que hay en tu interior de acuerdo a tu nivel de conciencia actual.
Nadie puede cambiar el pasado jamás, pero el futuro sí puede ser alterado, y para cambiar el futuro se comienza en el presente, en el ahora.
¿Estás en disposición ahora de descubrir la llave de la Puerta del Amor Verdadero?
Sí has dicho que sí, nos vemos en esta sesión de claridad que tendrás conmigo o con una persona de mi equipo.
Me encantará entregarte la llave de esa puerta y verte en TU PAREJA CONSCIENTE MENTORING.
Para mi, será una gran satisfacción ayudarte a encontrar esa pareja consciente que deseas y que te conviertas cuanto antes en una historia de éxito.