Mi primer Ignite

En mi primer Ignite hablé de nuestro niño interior.

Hoy te traigo un vídeo diferente porque no es vídeo que he hecho en casa, sino la grabación de mi primera presentación en público en la que hablo del niño interior y la pareja.

Se trata de una presentación Ignite.

¿Qué es un Ignite?

Llévate GRATIS el video curso con las 12 claves que explican por qué aún sigues sin pareja

Es una presentación rápida que dura exactamente 5 minutos con el apoyo de 20 diapositivas que pasan cada 15 segundos.

¿Quieres ver cómo lo hice? No te pierdas el vídeo.

RECIBIR EL VIDEO CURSO 12 RESPUESTAS ESENCIALES PARA SANAR TUS HERIDAS DE AMOR

TRANSCRIPCIÓN DE LA PRESENTACIÓN

  1. Cuando vemos una pareja de viejecitos después de muchos años juntos, sentimos un poco de envidia y nos preguntamos ¿Por qué son tan felices? ¿Cuál es su secreto para estar tantos años juntos?
  2. El secreto es que durante todo este tiempo los 4 han logrado llevarse muy bien. ¿Los 4? Sí, los 4 porque dentro de cada uno de ellos todavía habita un niño, el niño o la niña que fueron.
  3. Ese pequeñín es nuestro niño interior, nuestra niña interior, y representa nuestro ser emocional. Todos llevamos dentro al niño que fuimos. Cuidar ese niño es esencial para tener una relación sana de pareja.
  4. Todos en la infancia tuvimos heridas emocionales que no pudimos gestionar porque éramos muy pequeños, ahora de adultos podemos intentar comprender por qué está triste ese niño interno y consolarlo.
  5. Por eso, cuando sientas una emoción negativa, pregúntate por qué te sientes así. Cuando sientes dolor es porque tu niña o tu niño interior necesita amor y aceptación.
  6. ¿Y qué ocurre cuando tenemos una pareja? Que nuestro universo de emociones se multiplica por dos, porque ahora también tienes que tener en cuenta, además de las tuyas, todas las emociones de tu pareja.
  7. De esta manera en la relación de pareja vas a vivir y compartir momentos agradables y vas a disfrutar de las alegrías de estar juntos. Detrás de estos momentos hay un niño interior sano y feliz que aporta valor a la vida conyugal.
  8. Pero también vas a vivir discusiones y momentos de tensión que van a alterar esa sana convivencia que deseas. Detrás de estos momentos desagradables está un niño interior herido y temeroso que va a sabotear la convivencia.
  9. Cuando nos enamoramos no solo nos enamoramos de ese adulto que nos hace perder el sentido, sino que también tenemos que aprender a amar a ese niño que nuestra pareja trae consigo de serie.
  10. ¿Cual fue tu primer modelo de pareja? Tus padres. Toda relación de pareja comienza con papá y mamá. Cuando somos niños no existe otra realidad para nosotros que la que vemos en casa.
  11. Si tu familia era una familia feliz y allí siempre hubo un espacio en el que compartir las alegrías y también las tristezas de la vida, entonces tu niño interior pudo crear una idea armoniosa de lo que era una pareja.
  12. Pero si tu familia hubo gritos y discusiones entre tus padres y tu sentías miedo o te sentías responsable de lo que ocurría entonces creaste un tu modelo de pareja en el que la violencia o el miedo eran algo normal.
  13. ¿Cómo tener entonces una pareja como la de los viejecitos de Up? Rescatando a tu niño interior de la cárcel en la que está y sanando sus heridas de soledad y abandono para no destruir los sueños de tu pareja.
  14. Cuando tenemos un conflicto de pareja le echamos la culpa al otro. Cuando en realidad el otro lo que hace es despertar las heridas de nuestro niño interior. Por eso digo que el que tiene un conflicto con el otro en realidad lo tiene consigo mismo.
  15. Cuanto más conozcamos a ese niño interior herido mejor podremos sanar sus heridas y mejor podremos protegerlo y utilizar su energía para fortalecer nuestra relación de pareja.
  16. ¿Cómo podemos cuidar a nuestro niño interior? El trabajo con el niño interior consiste en ponerse en contacto con aquellas etapas de nuestra infancia que nos causaron un dolor que no pudimos manejar porque éramos muy pequeños.
  17. Pero también tenemos que recuperar a nuestro niño interno sano y sin miedo porque ese niño nos dará la fuerza necesaria para abrirnos a la vida como adultos responsables.
  18. Aprende a observar a tu niña interior. Aprende a escuchar a tu niño interior. Y podrás entender por qué repites modelos de pareja que te dañan o modelos de conducta que te crean conflicto.
  19. La vida es un devenir. Todo lo que sucede en nuestra vida tiene una razón de ser y comprenderlo es el primer paso para transformar aquellos patrones de comportamiento que nos causan dolor.
  20. Ahora es tu turno, te invito a ser el dueño de tu vida sanando a tu niño interior. Porque sanando a ese niño encontrarás la pareja perfecta con la que compartir el amor que ya eres…







close

VIDEO-CURSO GRATUITO


12 CLAVES PARA SABER POR QUÉ AÚN NO HAS ENCONTRADO PAREJA

Paz interior con tu pareja
  • check-square-o
    ¿Cuál es el personaje que eliges ser en el juego del amor?
  • check-square-o
    ¿Por qué siempre te fijas en el mismo tipo de persona?