Una semilla que se siembra no puede convertirse en planta inmediatamente.

Se debe dar tiempo para que la semilla germine dentro de la tierra y pueda nacer el brote.

Mi padre que era agricultor conocía bien esta ley.

Tal vez él encontró toda su sabiduría cultivando la tierra mientras yo me afanaba en buscar esa misma sabiduría en los libros.

Las leyes de la agricultura expresan maravillosamente los dos aspectos de la creación, el principio masculino y el principio femenino, de los que ya te hablé en otro vídeo.

En este video quiero mostrarte cómo lograr la interacción armoniosa de los principios masculino y femenino

¿Qué ocurre cuando estos principios creativos se distorsionan y los utilizas de manera equivocada?

Dale al PLAY si quieres conocer la respuesta.

Debajo del vídeo tienes la transcripción.

¿Por qué siempre te enamoras del mismo tipo de persona que te hace sufrir?

VIDEO-CURSO GRATUITO

12 Respuestas esenciales para sanar tus heridas de Amor

TRANSCRIPCIÓN

¿Tienes miedo de no controlar tu lado oscuro cuando te enfrentas a tu pareja?

¿Has entregado tu autonomía a tu pareja por miedo a asumir tu independencia?

En el vídeo anterior te decía que el éxito de tu pareja dependerá de la medida en la que comprendas y utilices de forma armoniosa los principios creativos masculino y femenino.

Si no lo has visto te recomiendo que lo veas antes para entender mejor lo que te voy a decir ahora.

En este video quiero mostrarte cómo lograr la interacción armoniosa de los principios masculino y femenino.

¿Qué ocurre cuando estos principios creativos se distorsionan y los utilizas de manera equivocada?

Que generan confusión y falta de armonía en la pareja.

Distorsiones de la fuerza creativa masculina

¿Cuando estás deformando tu fuerza creativa masculina?

Cuando no tienes una buena relación con las emociones y los deseos que más daño te hacen.

Mientras no seas consciente de tu negatividad, tu coraje y tu cólera, estarás a merced de estos sentimientos, y te controlarán y te obligarán a actuar de acuerdo con ellos, sin que te des cuenta de lo que haces ni de por qué lo haces.

Estos sentimientos agresivos no son malos en sí mismos ya que son una fuente poderosa de energía para activar tu principio masculino.

Estos sentimientos internos no te gustan porque forma parte de tu sombra, pero no olvides que la sombra tiene un potencial positivo que te conecta con la vida.

Lo que de verdad puede perjudicarte es que no canalices de forma adecuada esa poderosa energía que encierran tu sombra.

Observa si estos sentimientos destructivos te asustan tanto que no quieras utilizar tu energía masculina por miedo a lo que pueda pasar.

Ten en cuenta que la verdadera consecuencia de no utilizar tu fuerza masculina es la parálisis y el estancamiento en el logro de tus metas.

Tú necesitas comunicarte con tu crueldad escondida, con tu irracionalidad y también con tu secreto deseo de venganza, porque solo observando estos aspectos de tu sombra puedes integrarlos y abrazarlos.

Solo cuando te enfrentas a tus deseos destructivos, cuando los observas y los comprendes profundamente, entonces puedes convencerte de que no necesitas ser así para conseguir tus objetivos.

De este modo, cuando integras los rasgos que menos te gustan de ti misma ya no necesitas estar en guardia contra tus reacciones agresivas y podrás comunicarte sin miedo con tu principio creativo masculino.

Es entonces cuando descubres los poderes que existen dentro de ti y te das cuenta de que eres capaz de crear a través de tus acciones.

 

Distorsiones de la fuerza creativa femenina

Tu principio femenino de la receptividad, de dejar que tus acciones funcionen a su propio ritmo para que puedan dar frutos, se distorsiona cuando dejas de admitir tu propia responsabilidad.

¿Cuándo dejas de lado tu responsabilidad?

Cuando te sometes a la autoridad de tu pareja, o de otra persona, y dejas de servir a tu propio poder interno.

Algunas mujeres entregan su autonomía a su pareja porque tienen miedo y, sobre todo, porque tienen pereza de asumir la autonomía de sus actos.

Si este es tu caso, observa si te estás sometiendo solo por temor a la vida y porque no quieres asumir tus obligaciones.

Te aseguro que este tipo de abandono no beneficia a ninguno de los dos miembros de la pareja.

Date cuenta de que cuando deseas entregar tus responsabilidades a tu pareja, estás mintiéndole a la vida.

El resultado de esta actitud es que aumenta tu miedo a vivir.

Y posiblemente te asuste esa esclavitud que tú misma has creado.

Es así como el principio femenino se asocia erróneamente al desamparo, la pasividad y la inferioridad, mientras que el principio masculino suele asociarse, erróneamente también, con la fuerza bruta y la superioridad.

Cuando pones en marcha tu principio femenino interno te responsabilizas de tus decisiones y estás dispuesta a aceptar tus errores y aprender de ellos.

Entonces dejarás de temer miedo de una entrega incondicional porque eres fuerte y responsable de ti misma.

El equilibrio armonioso entre tu energía masculina y tu energía femenina

Para que un hombre desarrolle plenamente su principio masculino tiene que soltar su destructividad y permitir que su principio femenino deje que sus acciones funcionen a su ritmo y a su aire.

De la misma manera una mujer íntegra debe activar su principio masculino para entregarse plenamente y sin miedo a su principio femenino.

La armonía entre los dos miembros de la pareja solo se consigue cuando cada uno de ellos está en armonía consigo mismo en su interior.

No olvides que tanto hombres como mujeres expresan los dos principios, el masculino y el femenino, y ambos tienen que aceptar e integrar su propia sombra y sus sentimientos de hostilidad.

Los dos tienen que reconocer que la causa de lo que les sucede se encuentra en ellos mismos antes de culpar al otro o a los factores externos por su sufrimiento.

Hombres y mujeres deben trabajar sobre los mismos problemas, pero cada uno lo hace desde su lugar, en función del principio creador masculino o femenino que predomine en cada uno de ellos.

No es posible que alcances la realización personal si no te conviertes en una mujer íntegra en el sentido más profundo de la palabra.

Para terminar te dejo dos preguntas:

¿Y cuál es el principio creativo que más predomina en tu vida, el de la activación y ponerte en marcha o el permitir que las cosas sigan su curso?

¿Has entregado alguna vez tu responsabilidad a tu pareja porque tienes miedo?

Ya sabes que siempre te responderé en los comentarios.

Si te ha gustado el vídeo suscríbete a mi canal de Youtube.

Y si no lo has hecho aún apúntate al blog y recibe totalmente gratis el video curso CÓMO SANAR UNA RUPTURA EN 3 PASOS, y además no te perderás materiales muy prácticos y únicos que no ofrezco en ningún otro lugar.

Hasta el próximo vídeo!

Ubuntu!!!