Tenemos miedo de los conflictos de pareja.

Cuando decimos “conflicto de pareja”, “conflicto con los hijos” o “conflicto en el trabajo”, parece que estamos dibujando una pequeña tormenta sobre nosotros.

El conflicto es una palabra que ensucia todo aquello que toca, pero expandir la consciencia es abrazar el conflicto.

Y no podemos abrazar nada que no hayamos visto antes.

El conflicto es el ruido de la vida. El conflicto es la fricción de la existencia. Es el sonido del río cuando fluye hacia el mar. Un río que no fluye es un río congelado por la culpa.

Te presento una selección de 10 artículos para afrontar los conflictos de pareja.

#1 La ruptura de pareja una oportunidad para amarte

www.hombresymujereshaciaelcorazon.com

El dolor de la ruptura es una llamada del Ser, una llamada a mirar dentro, a escucharte, a conocerte para aprender a aceptarte y Amarte. La ruptura solo es el detonante e indicativo de te que pares para Ver.

#2 Relaciones dependientes 

www.tantravalencia.com

Cuando te permites sentir y tomar responsabilidad, cuando decides ver de otra manera, ocurre un cambio en tu forma de percibir, un cambio de mentalidad, una transformación que te lleva directo al cielo. No podemos cambiar al otro, pero sí podemos hacer un cambio interno que procede de tu naturaleza interna que está unida a la paz.

#3 Cómo gestionar la rabia en una relación de pareja

www.patriciamaguet.com

Aprender cómo manejar la rabia en tu relación, te dará muchos recursos para afrontar una de las emociones que peor reputación tiene. La rabia, la ira y todas sus variantes se relacionan con la violencia, el daño y la destrucción. Esto hace que busquemos evitarlas, que las neguemos o que las acumulemos hasta que se hace difícil manejarlas de forma constructiva.

¿Por qué siempre te enamoras del mismo tipo de persona que te hace sufrir?

VIDEO-CURSO GRATUITO

12 Respuestas esenciales para sanar tus heridas de Amor

#4 En el amor no existe ni la mala suerte ni la casualidad

www.enesenciacoach.com

¿Alguna vez has sentido, o quizás sientes actualmente, que tienes mala suerte en el amor? ¿Qué siempre tropiezas en la misma piedra, o atraes el mismo tipo de personas y relaciones a tu vida? ¿Quizás hayas tirado la toalla?

#5 ¿Sabes por qué duele tanto el amor?

www.enesenciacoach.com

El amor siempre te va a ir mostrando los problemas que siguen sin resolverse; esos conflictos que siguen estando dentro de ti. El amor es la mejor vía para hacerte consciente todo esto. Pero ser consciente no significa que estén resueltos…por eso salen una y otra vez.

#6 Abrazando el dolor de tu pareja

www.tantravalencia.com

Sea cual sea la emoción (enfado, miedo, bloqueo), atraviésala para sentir, respirar y relajarte en el amor que mora tras ella. Y entonces entrégate a ese amor.

#7 En tu relación de pareja…¿amas desde el amor, o desde el miedo?

www.enesenciacoach.com

Cuando yo me amo no necesito al otro para sentirme valioso y amado; sino que deseo estar con el otro para compartir y dar ese amor genuino que nace en mi. Le “necesito”  para dar, y no para recibir ¿Qué voy a hacer con ese amor que tengo dentro si no es darlo y compartirlo?

 #8 Pérdida y herida de abandono

www. tantrayamorconsciente.com

Muchos de nosotros entramos en relaciones, no solo relaciones de amor, con la fantasía de que la otra persona nos va a comprender, va a estar presente y nos va a nutrir de la manera que siempre hemos anhelado.  No vemos a esa persona tal y como es, debido a que estamos en la conciencia de el niño o niña herida quien anhela ser amado de un modo en que el otro se lleve nuestros miedos y soledad.

#9 Una solución eficaz para las discusiones de pareja

www.coachingtobe.com

No nos suele resultar sencillo ponernos en el lugar del otro. Nos cuesta abrir nuestra mente a otras formas de ver lo que nos ha molestado o enfadado tanto. La PNL nos da herramientas para ponernos en el lugar de nuestra pareja y comprender su punto de vista.

#10 Quiero separarme y no soy capaz

www.lourdeslacalle.com

¿Estás pensando en separarte o acabas de hacerlo? Lee este manual de primeros auxilios donde 4 expertos (entre los que me encuentro) te damos las respuestas que necesitas.

Eso es todo.

Nadie me enseñó que la vida contiene tanto espacios luminosos y placenteros como lugares sombríos y desapacibles.

El conflicto en la pareja es una puerta abierta hacia la habitación donde duerme, olvidado, nuestro niño interior.

Por eso digo que el conflicto con nuestra pareja es una oportunidad para soltar expectativas infantiles y hacernos más responsables de nosotros mismos.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y comparte también en los comentarios qué te ha parecido.